Quiénes somos

Bolboreta Press es una asociación sin ánimo de lucro nacida en 2018 para la educación, la edición y la difusión de la cultura para la comunidad desde Zaragoza. Está especializada en el denominado arte outsider y el arte infantil y en velar por los derechos de autor de creadores con necesidades especiales (diversidad funcional, salud mental, inmigración)

Bolboreta Press es una asociación sin ánimo de lucro nacida en 2018 para la educación, la edición y la difusión del arte y la cultura para la comunidad desde Zaragoza. Está especializada en el denominado arte outsider y el arte infantil y en velar por los derechos de autor de artistas con necesidades especiales (discapacidad, salud mental, inmigración)

Está especializada en el denominado arte outsider y el arte infantil y en velar por los derechos de autor de artistas con necesidades especiales (discapacidad, salud mental, inmigración)

Bolboreta Press cuenta con una micro-editorial , buscando un diseño universal, accesible y con tipografías amables.  Edita poesía, ciencia, literatura, derechos sociales y, algunas veces, una mezcla de todo ello. Utiliza la risografía y procesos semi-artesanales para sus proyectos.  Edita y cuida obra de autores que considera relevantes. También acompaña en la impresión a artistas gráfico/as, ilustradores, fanzinera/os, galerías de arte, exhibiciones o eventos culturales.

Bolboreta Press cuenta también con su Ateneo Gráfico como herramienta para la educación y difusión del arte. Actividades artísticas y culturales para todo tipo de público, incluyendo a colectivos y a personas con necesidades especiales con una agenda trimestral.

Nos interesa cooperar, poner en común para crear contextos de educación, arte, juego y deleite basados en la participación social y en el desarrollo comunitario.

Equipo: 

  • Rosa Serrano: Socia fundadora. Coordinación editorial y de proyectos. Diseño y docencia Ateneo Gráfico. Acompañamiento en asesoría Derechos de Autor. Inventariado y catalogación.
  • Guillermo Mendoza: Diseño editorial.
  • María Menéndez: Inventariado y catalogación. Docencia Ateneo Gráfico.
  • Edith Serrano: Gestión y análisis de datos para proyectos culturales.
  • Noelia Marín: Desarrollo web.

Somos conscientes de nuestras nuestras especialidades y limitaciones, así que nos gusta colaborar con otros artistas y/o colectivos, instituciones para amplificar y enriquecer los proyectos en los que nos implicamos.