Publicado el

Convenio colaboración UPTA y ADSF

Bolboreta Press ha firmado el 20 de marzo un convenio de colaboración con la Asociación DSF (Discapacitados Sin Fronteras) y la Asociación de Autónomos de Aragón-UPTA.

El objetivo es realizar proyectos y actuaciones conjuntas que sirvan para la divulgación y asesoramiento en materia de derechos de autor y de la Ley de Protección Intelectual para el beneficio de las personas con discapacidad y/o personas que pertenecen a colectivos con necesidades especiales como inmigración, mujeres, jóvenes, etc en el campo del emprendimiento de las llamadas industrias creativas y artísticas (diseño, artes plásticas y visuales, artes escénicas, audiovisuales y artes aplicadas) así como en el campo editorial,para favorecer la creación del trabajo autónomo y del emprendimiento.

firmaconvenioUPTA_DSF_BPweb
Representantes de las asociaciones: Álvaro Bajén (UPTA-Aragón), Rosa Serrano(Bolboreta Press) y Conchita Gálvez (Asociación DSF)

Este acuerdo nos ayuda a acompañar en el asesoramiento a personas creativas, así como a sus familiares o tutores legales o pequeñas asociaciones y/o colectivos en materia de derechos de autoría y Ley de Propiedad Intelectual.

Afortunadamente, cada vez son más, y en mayor número, las personas con necesidades especiales que participan activamente en las llamadas industrias creativas. Por ello, hay más necesidad de asesorar sobre sus derechos de autor y velar por un correcto cumplimiento de la Ley de Propiedad Intelectual. Este acuerdo permitirá difundir, asesorar y sensibilizar sobre los derechos de autor, un tema aún poco explorado para el beneficio de las personas con diversidad funcional o con necesidades especiales.