Publicado el

Microedición con gigantes y gigantescas

No era de extrañar que eligiéramos el Centro Creativo HArinera Zgz para presentar nuestra primera publicación desde Bolboreta Press

ilustracion_Simon Blanco_elpeluquerodegigantes
detalle de una ilustración sobre la giganta Idomenea de Simón Blanco del álbum El peluquero de gigantes_

El 5 de enero presentamos en Zaragoza nuestra primera incursión en la edición en risografía. Con vosotras presentamos el álbum ilustrado: El peluquero de gigantes. Toda una aventura que recoge los poemas de Luis R. Feijóo y las ilustraciones de Simón Blanco.

¿Quiénes son los gigantes? Andresillo, Zote, Flora, Olivia, Conrado, Idomenea, MAteo, Genaro, Juana, Medusa, Marina y K7-23. Dado que todo en ellos es gigante, sus sufrimientos no son una excepción: tan inmensos como ignorados en cuentos y leyendas.

Es aquí donde nuestro peluquero, más que cabellos, arregla vidas. El suyo es un oficio de muchos oficios: nunca sabe lo que se puede encontrar.

Encuadernación artesanal holandesa por Estudio Ductus (gracias, Choni Naudín, por permitirnos dar rienda suelta a nuestros caprichos). La impresión con serigrafía en lomos y sobre tapa dura a dos tintas corrió a cargo de Tintaentera (gracias por esa sesión tan emocionante), Edición e impresión en serigrafía a cargo de la siempre obrera y editora Rosa Borrosa. No olvidamos la colaboración de Miriam y de Patrick.

Tres ogros patilludos de Simón Blanco del libro de poemas El peluquero de gigantes

Gracias al talento indomable de Simón por su paciencia con la novata impresora que suscribe estas líneas.

Las tipografías del libro siguen criterios de accesibilidad. Letras de tamaño generoso y sin serifa, para que cualquiera con curiosidad en el bus, o en el tranvía pueda leer también los divertidos poemas de Luis.